jueves, 24 de julio de 2014

Ejercicios figuras literarias 2

METÁFORA:

Ejercicio 1:  

A. un silencio ensordecedor
B. empieza el llanto de la guitarra 
C. el amor, herida mortal


Ejercicio 2:
A. vierte la fuente un agua confiada 
B. tus labios, pétalos perfumados 
C. hay algunos que son como los olivos, que solo a palos dan fruto  
Ejercicio 3:  
A. salime al campo y vi que el sol bebía los arroyos del yelo desatados 
B. dientes de marfil 
C. cual gusano que va de sí tejiendo su cárcel y su sepultura.
 ANÁFORA: 

Ejercicio 1

a) "en el mar hay una torre,
en la torre una ventana
y en la ventana una niña"

b) "cuando tenía hambre no tenía comida
y ahora que tengo comida no tengo hambre"

c) "todas visten un vestido
todas calzan un calzar
todas comen a una mesa
todas comían de un pan"


Ejercicio 2

a) "bésame con besos de tu boca"
b) "el mar es azul
el mar es inmenso
el mar es azul"
c) "
del salón en el ángulo oscuro
de su dueña tal vez olvidada..."


Ejercicio 3


a) "aquí fue Troya
aquí mi desdicha"

b) "Hay algunos que son como los olivos,
que solo a palos dan fruto"

c) "no fue poco lo que hablaron"
 


EPÍTETO.

Ejercicio 1
 
a) "vierte la fuente un agua confiada"
b) "Cuando quiero llorar no lloro,
y a veces, lloro sin querer"

c) "la noche oscura"

Ejercicio 2

a) "dientes de marfil"
b) "¿por qué este inquieto abrasador deseo?"
c) "la blanca nieve
"

Ejercicio 3

 
a) "de aquella herida fluía la roja sangre que testimoniaba su lucha"
b) "es tan corto el tiempo
y tan largas las esperas
que mientras en ti pienso
tú por mi desesperas"

c) "tus labios son pétalos perfumados"


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario