viernes, 22 de agosto de 2014

SOLUCIONARIO EJERCICIOS FIGURAS LITERARIAS 3

Columna A
Columna B 
1-Figura que relaciona y compara dos elementos distintos a través de
 la palabra como.
COMPARACIÓN
2-Relaciona dos elementos distintos, pero una cosa debe reemplazar
   a la otra.
METÁFORA
 3- Figura literaria que atribuye cualidades humanas a objetos, animales  o cosas que no poseen.
PERSONIFICACIÓN
4. Figura literaria que utiliza expresiones para exagerar un aspecto de la realidad.
HIPÉRBOLE
5.-La Luna se ríe de las estrellas.
PERSONIFICACIÓN
6.-Figura literaria que altera el orden lógico de las palabras en una oración.
HIPÉRBATON
7.- Los diamantes de la noche alumbran nuestro camino.
METÁFORA

2.- Identifica las figuras literarias presentes en los siguientes versos:


A-Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me dio dos luceros, que cuando los abro, perfecto distingo lo negro del blanco
mETÁFORA
………………………………………………..
B- Dame la mano y danzaremos; dame la. mano y me amarás Como una sola flor seremos, como una flor y nada más..
COMPARACIÓN
…………………………………………………………
C- Ca"Eres como la Rosa de Alejandría que se abre de noche y se cierra de día"
ANTÍTESIS
…………………………………………………
. D- La tierra lo está esperando con su corazón abierto.
PERSONIFICACIÓN
…………………………………………………………

3.- Completa con la figura literaria correspondiente a cada fragmento
   
1.      Tus ojos son negros cual la noche.                ______COMPARACIÓN_______

2.    “Tanto dolor se agrupa en mi costado,
Que por doler, me duele hasta el aliento”      __________HIPÉRBOLE________

3.     “Cual queda el blanco lirio cuando pierde
su dulce vida entre la hierba verde.”              ______COMPARACIÓN_______

4.    De nieve cubiertos están los caminos.            ______HIPÉRBATON_________

5.    “No hay extensión más grande que mi herida”. _______HIPÉRBOLE__________ 

6.     “Sonreímos tristemente, mientras
    el congelado fuego de mi corazón ardía.”         _____ANTÍTESIS___________ 

7. Todas visten un vestido, todas calzan un calzar,
 todas comen a una mesa, todas comían de un pan   _____ALITERACIÓN________


8.  "¡oh noche que guiaste!
     ¡oh noche amable más que el alborada!              _______ANÁFORA_________

9.  "el breve vuelo de u
n velo verde"                        ______ALITERACIÓN_______  

10.  "me esfuerzo por olvidarte
     y sin querer te recuerdo"                                   ______ANTÍTESIS_________

1 comentario: