jueves, 19 de junio de 2014

Solucionario de ejercicios sobre estructura de la narración.

1.

  • Presentación
    - “... En el centro de la selva existió hace mucho tiempo una extravagante familia de plantas carnívoras que, con el paso del tiempo, llegaron a adquirir conciencia de su extraña costumbre, principalmente por las constantes murmuraciones que el buen Céfiro les traía de todos los rumbos de la ciudad.
  • Nudo
    - Sensibles a la crítica, poco a poco fueron cobrando repugnancia a la carne, hasta que llegó el momento en que no sólo la repudiaron en el sentido figurado, o sea el sexual, sino que, por último, se negaron a comerla, asqueadas a tal grado que su simple vista les producía náuseas.

    Entonces decidieron volverse vegetarianas.

  • Desenlace
    - A partir de ese día se comen únicamente unas a otras y viven tranquilas, olvidadas de su infame pasado”.
    2. Las plantas carnívoras toman conciencia de su condición debido a las murmuraciones.   3. Se niegan a comer carne por asco y deciden volverse vegetarianas.    4. Las plantas se comen entre ellas.    5. Se trata de un cuento ficticio donde se narran los hechos con una finalidad principalmente artística.   6. Se trata de un narrador externo que cuenta los hechos en tercera persona, y se puede clasificar como omnisciente, puesto que es conocedor de todo lo que les sucede a los personajes desde el principio hasta el final. 
    7. Se resuelve el conflicto presentado en el nudo (asco a la carne) comiéndose entre ellas. Sorprende la consecuencia que trae consigo la transformación de carnívoras a vegetarianas: se vuelven caníbales, situación que hemos de entender como mucho más  “nefasta” que la anterior, pese a que ahora vivan tranquilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario